AMD lanzará sus CPUs Threadripper de tercera generación este año

AMD ha sido muy transparente a la hora de comunicar sus planes para 2019 en lo que respecta a sus procesadores, primero del lanzamiento de los EPYC Zen 2 y después del de los Ryzen de tercera generación AM4. Hasta ahora, no obstante, la roja había guardado silencio sobre los próximos Threadripper. Por suerte, en la presentación para inversores de este marzo han trazado una nueva hoja de ruta con la que confirman que la segunda generación de procesadores portátiles Ryzen PRO Mobile llegará en primavera, reafirman que la tercera generación de procesadores Ryzen llegará a mediados de año, y que, efectivamente, los Threadripper de tercera generación harán lo propio poco después de los Ryzen convencionales.

AMD lanzará sus CPUs Threadripper de tercera generación este año

Es decir que este año volveremos a tener nueva generación de los Threadripper. Lo más probable es que lleguen al mercado durante el tercer trimestre o el cuarto, un año después que la segunda generación. Lo que se espera de ellos es que se sirvan de la arquitectura Zen 2 de 7 nm, obviamente se desconoce cuántos núcleos podrán tener, pero por la naturaleza modular de los diseños de AMD, podrían verse hasta 64 núcleos en TR4, lo mismo que los EPYC 2. Otra posibilidad es que repitieran el número de núcleos que la segunda generación, pero en este caso se sirvieran de los beneficios de Zen 2aumentaran frecuencias. De cualquier manera, Intel lo va a tener difícil para plantarle cara a AMD en el campo de los HEDT.


Hasta aquí la noticia de AMD lanzará sus CPUs Threadripper de tercera generación este año

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: AnandTech

Artículos recientes

Artículos relacionados