La tecnología FreeSync lleva ya unos cuantos años tratando de resolver los molestos problemas de tearing y judder presentes en los videojuegos, siempre que tengamos una pantalla compatible. La segunda versión del sistema se anunciaba hace un par de años, aunque todavía no está muy extendido entre las gamas medias. Por ello AMD sigue promocionando su creación y de vez en cuando saca demostraciones como la que hoy os traemos, denominada ‘Oasis’ y que pone el énfasis en la reducción del ‘tearing’ pero también en como FreeSync está preparadose para la nueva generación de juegos.

En concreto, se muestran las posibilidades del sistema en monitores y televisores compatibles con HDR o alto rango dinámico utilizando además otras mejoras como el LFC (low framerate compensation) o la baja latencia.

La demo está creada con Unreal Engine 4, soporta televisores HDR10 y por supuesto FreeSync 2 HDR y en este vídeo de presentación podemos ver algunas de las mejoras del sistema de AMD explicadas, aunque para poder apreciarlo en toda su extensión es necesario verlo en tiempo real, como nos recomienda la propia empresa.


Hasta aquí la noticia de AMD muestra una demo de su tecnología AMD FreeSync 2 HDR

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: AMD