Intel crea la primera herramienta de testeo para ordenadores cuánticos

La herramienta de prueba Criogénica para las obleas de Intel es un gran paso en el desarrollo de computadoras cuánticas. Con la ayuda de Bluefors y Afore, Intel creó una máquina para testar las obleas de silicio capaz de operar en las extremadamente bajas temperaturas que necesita un PC cuántica.

La herramienta opera con obleas de 300mm con más de 100 qubits y debido a las cambiantes características de los bits cuánticos, tienen que trabajar con temperaturas más frías que el espacio, unos 130 grados Celsius bajo cero.

Actualmente el método de revisión de la funcionalidad de un procesador cuántico puede tomar meses. Ahora los transistores estándar de silicio, pueden ser revisados en horas gracias a las obleas de 300mm.

Intel crea la primera herramienta de testeo para ordenadores cuánticos

Al poder verificar los qubits en la fabricación, cualquier error puede ser verificado en una pocas horas y de esta forma se devuelve el producto con falla a la línea de producción, y de esta forma la fabricación se torna mucho más rápida. De esta forma la fabricación en volumen de un procesador cuántico se puede hacer realidad por primera vez.

A pesar de estar a años de ver esta tecnología en acción, Intel dio un gran paso. Esperemos que el resto de la compañías también puedan avanzar con sus propias soluciones.

Aun falta mucho para entender exactamente qué es una computadora cuántica, ya que todos, desde Intel, Google o Microsoft, están trabajando en sus propias máquinas y estándares.


Hasta aquí la noticia de Intel crea la primera herramienta de testeo para ordenadores cuánticos

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: PCGamesN

Artículos recientes

Artículos relacionados