Una de las ventajas clave que las tarjetas gráficas Nvidia tienen sobre AMD es, esencialmente, algunos de los efectos gráficos más novedosos de la industria. Uno de los ejemplos más notables es el Variable Rate Shading (Sombreado de Velocidad Variable). Esto, hasta la fecha, ha sido únicamente dentro del dominio de Nvidia.

¿Qué es el Variable Rate Shading?

Variable Rate Shading (o VRS) esencialmente permite que una tarjeta gráfica pueda escoger de manera inteligente una escena y renderizar solo algunos objetos en particular basándose en el angulo de la cámara. Esto permite ahorrar recursos en lugar de renderizar los shaders de la escena al completo en cada fotograma. La ventaja es que, si VRS decide que ciertas imágenes renderizadas están bien, puede ser más rápido centrando los recursos de la GPU sólo donde es necesario.

AMD implementará el Variable Rate Shading para sus GPUs Navi

Microsoft está incorporando Variable Rate Shading en la API de DirectX12, con la ayuda de Nvidia, y presumiblemente también de AMD. El arquitecto de la GPU Xbox, Martin Fuller, estará en el GDC 2019 en la que ofrecerá una visión más profunda de la nueva función que permite importantes ahorros de tiempo en el uso de las GPU modernas.

VRS sumado a la tecnología DLSS pueden aportar un gran ahorro de recursos a la hora de renderizar las escenas 3D de los próximos juegos que llegaran en años venideros, así que es importante que AMD también pueda ofrecer este tipo de tecnología en sus gráficas y que no sean exclusivas de Nvidia.


Hasta aquí la noticia de AMD implementará el Variable Rate Shading para sus GPUs Navi

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wccftech