Estas son las mejores GPUs de gama media que puedes comprar

Hemos visto tres magníficas GPUs que han sido lanzadas a principios de 2019

Primero, Nvidia desveló la RTX 2060, que prometía traer la flamante capacidad de Ray Tracing a tu ordenador por solo 350 dólares (aunque ni siquiera haya juegos con los que aprovecharla). Con 6 GB de memoria RAM GDDR6 a bordo, obtendrás un gran rendimiento por lo que gastas. Nvidia dice que Battlefield corre a más de 60 fps a una resolución de 1440p con esta GPU.

Ese precio relativamente asequible parece mejor que algo como la Nvidia 1070 Ti. Aunque no hay muchas para elegir entre ellas en cuanto a rendimiento, las tarjetas con 1070 Ti a bordo generalmente se venden por un margen de 100 dólares o más en comparación con las tarjetas RTX 2060 .

Estas son las mejores GPUs de gama media que debes comprar

Hay una competición más reñida si enfrentamos la GTX 1660 Ti (otra recién llegada) contra la RTX 2060, porque la antigua se vende por unos 70 dólares menos. Si puedes vivir sin Ray Tracing y con una memoria más lenta pero quieres la nueva arquitectura Turing, merece la pena echarle un vistazo. Los benchmarks muestran que es un poco menos potente que la RTX 2060, pero te estás ahorrando un buen dinero.

Estas son las mejores GPUs de gama media que debes comprar

La GTX 1660 Ti también planta cara a la GTX 1070, pero dado que los benchmarks son prácticamente iguales, y que la GTX 1660 Ti usa una arquitectura más nueva y cuesta menos dinero, no es que sea una decisión difícil de tomar. A menos que estés especialmente interesado en ir con AMD. El equivalente de la 1660, la AMD Vega 56, acaba de sufrir una tremenda bajada de precio hasta los 280 dólares. Comprueba bien los benchmarks para las aplicaciones específicas que utilices (AMD ganará en algunas y Nvidia en otras), pero ve con la empresa que más te guste.

Estas son las mejores GPUs de gama media que debes comprar

Por último, en las GPUs lanzadas en 2019, también hemos quedado muy impresionados con la AMD Radeon VII, que da lo mejor que puede ofrecer Nvidia y se mantiene a un precio de 700 dólares. Sí, tiene una arquitectura de 2017, pero para compensar también tiene la primera GPU de 7 nm de AMD y 16 GB de memoria HBM2.

Hay un salto significativo entre el precio de la RTX 2060 y el de la GTX 1660 Ti, pero la Radeon VII no pretende competir con ellas: en cambio, está compitiendo con la RTX 2080, y lo hace muy bien según los benchmarks, de hecho, si renderizas muchos vídeos, la memoria extra de la Radeon VII la puede convertir en una propuesta muy interesante.


Hasta aquí la noticia de Estas son las mejores GPUs de gama media que puedes comprar

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados