Sony presenta el Xperia X1 en el Mobile World Congress

La conferencia de Sony en el Mobile World Congress de Barcelona contó con la presentación del Xperia X1, que reúne toda la tecnología de Sony para potenciar los contenidos audiovisuales. El Xperia X1 es un dispositivo que integra las tecnologías de cine desarrolladas por Sony en fotografía y televisores, a través de la colaboración con Sony Alpha.

Con el Xperia X1, Sony introduce el formato 21:9 usado en el cine para grabar películas, un formato que estrecha aún más la pantalla respecto a un formato 18:9 o 19:9, más habituales en otras marcas. Con él, busca trasladar la inmersión del cine al teléfono, pero también permite grabar y tomar fotografías en 21:9.

Además el nuevo terminal de Sony soporta la tecnología Dolby Atmos y está certificado para los servicios de vídeo por streaming como lo son Netflix, YouTube y Amazon Prime Video. El Xperia X1 hará uso de Google Assistant para activar la función de ‘multiventana’, al poder decirle al asistente qué dos ‘apps’ se van a utilizar. También es posible activar este modo mediante la aplicación preinstalada para tal fin o a través de la tecnología SideSense, para usar el teléfono con una sola mano.

Sony presenta el Xperia X1 en el Mobile World Congress

Con el Xperia X1, Sony utiliza una pantalla de 6.5 pulgadas y lo presenta como el primer smartphone del mercado con una pantalla OLED 4K HDR con formato 21:9. Funciona con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y presenta los ajustes del monitor Master y el motor de procesamiento de imagen X1, que mapea la pantalla por zonas para detectar dónde se necesitan mejoras y aplicarlas para que la imagen sea de calidad.

Este smartphone llegará de serie con Android 9 Pie y con las siguientes especificaciones de serie:

6GB de RAM y 128 GB de memoria interna, ampliables hasta 512 GB mediante una tarjeta micro SD, y batería de 3.330mAh. Además ubica el sensor de huellas dactilares en el lateral y los altavoces estéreo en la parte inferior del dispositivo.

El Sony Xperia X1 estará disponible en los colores negro, azul marino, morado y gris, con cristal Corning Gorilla Glass 6 tanto en la parte frontal como en la trasera, y llegará en primavera.


 

Hasta aquí la noticia de Sony presenta el Xperia X1 en el Mobile World Congress

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Android Authority

Artículos recientes

Artículos relacionados