Trabajadores de Microsoft quieren cancelar el contrato de las HoloLens con el ejército

Varias fuerzas militares en todo el mundo han expresado un gran interés en la tecnología VR o AR. Esto es en gran parte para la implementación, ya sea en entrenamiento o en la realidad, en el campo de batalla. Sin embargo esta es una situación bastante difícil desde el punto de vista ético, ya que las compañías de tecnología que crean estos dispositivos equilibran en gran medida la opinión pública con los contratos lucrativos que se ofrecen.

En noviembre pasado se reveló que Microsoft tiene un contrato con el Ejército de los EE.UU. Con respecto a la utilización de su tecnología AR con los ‘HoloLens‘. Sin embargo, en un informe, muchos de los trabajadores de Microsoft han escrito una carta abierta a la compañía para exigir que se cancele el contrato.

La carta se envió al CEO Satya Nadella y al presidente Brad Smith, y se dice que fue firmada por docenas de destacados miembros del personal de Microsoft dentro del equipo de HoloLens y dice lo siguiente:

Estamos alarmados, Microsoft esta trabajando para proporcionar tecnología para armas al Ejército de los EE.UU., ayudando al gobierno de un país a aumentar su letalidad utilizando herramientas que construimos nosotros. No estamos en esto para desarrollar armas.

Tras la creación de un sitio web para que todos puedan leer la carta, los organizadores invitan abiertamente a otros miembros del personal de Microsoft a firmarla. Creen que si  suficientes empleados muestran su disgusto por todo esto, Microsoft puede cancelar el contrato. Sin embargo, dado que el contrato era de 500 millones de dolares, no creo que Microsoft tome esta decisión a la ligera.


Hasta aquí la noticia de Trabajadores de Microsoft quieren cancelar el contrato de las HoloLens con el ejército

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: The Verge

Artículos recientes

Artículos relacionados