Intel desarrolla la ‘accelerator card’ diseñada para soportar las redes 5G

Intel ha desarrollado una ‘accelerator card‘ o tarjeta de aceleración para procesadores de Internet, la Intel FPGA PAC N3000, que permite crear soluciones para conseguir el acceso a redes 5G, que ha sido presentada este lunes en el Mobile World Congress 2019 (MWC) de Barcelona.

Una ‘accelerator card‘ es un tipo especial de tarjeta de expansión que se introduce en el procesador de un dispositivo a través de una ranura PCIe, y que están diseñadas específicamente para acelerar varias cargas de trabajo, según un comunicado de la compañía. La tarjeta Intel FPGA PAC N3000 posibilita el uso de aplicaciones de gran rendimiento, reduciendo la latencia, aumentando el ancho de banda y optimizando el rendimiento de la sección de la red que se encarga del tráfico de de datos de los usuarios logrando, así, una reducción de costes, sin alterar el nivel de flexibilidad.

Intel desarrolla la 'accelerator card' diseñada para soportar las redes 5G

Esta tarjeta ha sido diseñada para acelerar el tráfico de las redes y soportar los altos volúmenes de carga de las aplicaciones de alto rendimiento propios de la redes 5G, lo que permite a las empresas crear soluciones personalizadas mediante el uso de una dirección IP de referencia.

La FPGA PAC N3000 puede usarse tanto en la red básica 5G ya que mejora el rendimiento del ‘software’, ofrece un menor consumo de energía y reduce la latencia de diversas características de la red 5G, como para la periferia de las redes 5G, ya que acelera la eficiencia del procesamiento, reduce el coste del sistema y ofrece más seguridad en la red de radio.

Todo un gran avance que va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses mientras llega oficialmente la infraestructura para el 5G


Hasta aquí la noticia de Intel desarrolla la ‘accelerator card’ diseñada para soportar las redes 5G

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Cnet

Artículos recientes

Artículos relacionados