Huawei presenta el Mate X para competir con el Samsung Galaxy Fold

El Huawei Mate X es el primer teléfono plegable de la empresa china que llega justo para competir con el Galaxy Fold.

Huawei presentó el domingo el Mate X durante su conferencia de prensa en MWC 2019 en Barcelona y aunque sin duda fue lo que se llevó más la atención de todos los productos presentado, especialmente teniendo en cuenta que la empresa no presentó ni reveló muchos detalles del Huawei P30.

El Huawei Mate X tiene la misma filosofía del Samsung Galaxy Fold de ofrecer un teléfono que se pueda convertir en tableta. Sin embargo, a diferencia del Galaxy Fold que integra dos pantallas (una interfaz de 7 pulgadas y una externa de 4.58 pulgadas), el Huawei Mate X integra sólo una pantalla de 8 pulgadas, pero se convierte en tres pantallas de uso dependiendo como lo utilices.

A parte de su función general y diseño, Huawei quiere postular al Mate X como un teléfono más avanzado que el Galaxy Fold, integrando conectividad 5G, la nueva generación de redes telefónicas que promete velocidades superior y promete abrir nuevas puertas a experiencias de realidad aumentada y más.

Esto es bueno porque significa que puede lograr velocidades superiores a la mayoría de teléfonos en el mercado, pero esto funciona siempre y cuando tenga una red y señal para conectarse con esta clase de tecnología.

Pese aunque existirán otros teléfonos 5G como el Galaxy S10 5X y el Xiaomi Mi Mix 3 5G, Huawei asegura que el Mate X logra velocidades superiores a las de esos dispositivos gracias a que tiene el procesador Kirin 980 y el módem Balong 5000.

Según la empresa, ese módem logra velocidades máximas de 4.6 Gbps, lo cual representaría el doble de velocidad máxima que ofrece el módem Snapdragon X50 que está integrado en el teléfono con el procesador Snapdragon 855, como los dos mencionados anteriormente.


Hasta aquí la noticia de Huawei presenta el Mate X para competir con el Samsung Galaxy Fold

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Cnet

Artículos recientes

Artículos relacionados