El primer iPhone con 5G no llegaría hasta 2020 según Intel

Esto es algo con lo que ya se venía rumoreando desde el pasado año 2018, y es que mientras que buena parte de los fabricantes de móviles se embarcarían en la aventura del 5G a lo largo del presente 2019, Apple quedaría un poco rezagada en ese sentido, aspecto que ahora ha confirmado la propia Intel.

Tal y como ha confirmado Intel, tendrán que esperar algo más de tiempo. Este es un anuncio que el gigante de los chips ha hecho hace solo unas horas, con lo que confirma que los teléfonos inteligentes con sus módems 5G no estarán disponibles hasta 2020, como pronto.

Por tanto, dado que Apple confía ahora en Intel para sus chips debido a su disputa legal con Qualcomm, ahora ya tenemos la confirmación oficial de que los iPhone con soporte 5G no saldrán a la venta hasta 2020 como muy pronto. Esto es algo que ha querido dejar claro públicamente Sandra Rivera de Intel, que si bien ha especificado que los módems 5G de Intel llegarán a los fabricantes este mismo año, anticipa que estos no se integrarán en los smartphones hasta el próximo año.

El primer iPhone con 5G no llegaría hasta 2020 según Intel

Esta es una confirmación que tampoco debería sorprender a casi nadie, ya que se venía especulando con este hecho desde hace un tiempo, es decir, que Apple estaba retrasando el 5G en sus terminales hasta 2020, si no es para más tarde. Es más, tal y como se ha podido ver en el pasado, Apple ha tardado algo más de tiempo que el resto en adoptar las nuevas tecnologías de red.

Por ejemplo, el iPhone original no se lanzó con 3G, mientras que los de Cupertino no adoptaron el soporte LTE hasta el lanzamiento del iPhone 5 en 2012. Por tanto, dicho esto, tiene cierto sentido que Apple no tenga precisamente prisa por introducir iPhones con soporte 5Gtecnología a la que por cierto aún le queda mucho por evolucionar.


Hasta aquí la noticia de El primer iPhone con 5G no llegaría hasta 2020 según Intel

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Reuters

Artículos recientes

Artículos relacionados