AMD dice que todas sus GPUs soportan Ray Tracing

El Ray Tracing dio mucho que hablar desde que fue anunciado junto a la Serie RTX 20 de Nvidia. Ahora, AMD dijo que todas sus GPUs con DirectX 12 son compatibles con Ray Tracing en tiempo real utilizando la capa de retroceso de Microsoft DXR.

La capa de retroceso de DirectX es una librería que permite emular Ray Tracing, sin tener drivers o hardware nativos que lo soporte. Las tarjetas RTX son compatibles con Ray Tracing actualmente, ya que AMD no añadió soporte oficial para la capa de retroceso en sus drivers.

Por lo que se sabe hasta ahora, la única GPU que es compatible con la capa de retroceso de Microsoft es la Nvidia Titan V. Esto permite que se pueda usar Ray Tracing en Battlefield V por ejemplo, pero al ser un método de emulación, pierde mucho rendimiento frente a las tarjetas dedicadas para Ray Tracing.

Esto podría explicar por qué AMD todavía no habilitó la compatibilidad con Ray Tracing mediante la capa de retroceso, ya que sus GPUs actualmente carecen del hardware necesario para la aceleración de cálculos de Ray Tracing.

Entonces, teóricamente las GPUs DX12 de AMD pueden usar Ray Tracing, pero seguramente no sería viable por lo que por ahora no se verá lanzado oficialmente por la compañía, al menos hasta que AMD lance placas de vídeo con la potencia suficiente.


Hasta aquí la noticia de AMD dice que todas sus GPUs soportan Ray Tracing

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Seeking Alpha

Artículos recientes

Artículos relacionados