Samsung presenta su primer teléfono con red 5G

Samsung presenta su primer teléfono con red 5G

Es el primer dispositivo capaz de funcionar en redes inalámbricas 5G superrápidas. El teléfono estará disponible en el segundo trimestre de 2019 para los clientes de Verizon por un precio desconocido, y llegará a otros proveedores de servicios inalámbricos más adelante en el año.

Si bien el teléfono es un paso importante en el despliegue de 5G, la red en sí misma todavía no está lo suficientemente extendida como para revolucionar las conexiones móviles.

Así, Samsung se pone por delante de Apple, que no se espera que tenga un iPhone 5G hasta el último trimestre de 2020.

La carrera para atraer clientes a la tecnología 5G ha visto varios desarrollos, incluyendo 5G inalámbricas fija, que funciona en hogares de forma similar al internet de banda ancha, y puntos de conexión inalámbrica 5G que convierten las ondas aéreas en señal Wi-Fi.

Sin embargo, todavía no hay un teléfono disponible para los clientes de EE.UU. que pueda operar de manera independiente con 5G. La transición de las redes 4G a 5G no se extenderá hasta el año 2020, y supondrá actualizaciones de infraestructura que costarán miles de millones de dólares.

La red 5G también tiene implicaciones importantes para las industrias, incluida la atención de la salud, ya que podría ayudar a impulsar los avances en la telemedicina y las cirugías robóticas.

Pero lamentablemente la red 5G todavía es nueva y relativamente no probada, y su disponibilidad es muy limitada, por lo que no veremos todo su potencial hasta dentro de algunos años.


Hasta aquí la noticia de Samsung presenta su primer teléfono con red 5G″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: CNN

Artículos recientes

Artículos relacionados