Intel compra Ineda Systems para la llegada de sus GPUs

Intel compra Ineda Systems para la llegada de sus GPUs

Intel ha adquirido Ineda Systems, una startup india especializada en el diseño de semiconductores personalizados. La operación está relacionada con el desarrollo de las nuevas gráficas dedicadas de Intel, las primeras en 20 años.

Ineda Systems es una pequeña empresa emergente de Hyderabad, India, llegó a los medios cuando desarrollaron procesadores con diseños personalizados para su uso en dispositivos portátiles, optimizados para una alta eficiencia energética. La compañía ha recibido importantes inversiones de fondos de Samsung, Qualcomm e Imagination Technologies, entre otros.

Parece que esto ha llamado la atención de un gigante como Intel en la búsqueda de un diseño competitivo para un procesador de gráficos discretos, que pueda ser una alternativa real a las ofertas de AMD y NVIDIA. Si bien Ineda tiene patentes que podrían ser útiles, parece que Intel está más interesada en el talento de sus empleados, 100 ingenieros especializados en el diseño de chips y en cómo hacer que estos sean eficientes energéticamente.

Intel compra Ineda Systems para la llegada de sus GPUs

Hay que tener en cuenta que la fundadora de Ineda Systems, Dasaradha Gude fue directora general de AMD India, lo que sugiere lazos con Raja Koduri, ex-responsable del grupo Radeon Technologies de AMD y el fichaje estrella de Intel para dirigir su división gráfica. Medios especulan que Koduri, también originario de Hyderabad, ha sido fundamental para realizar esta operación de compra confirmada por Intel al Times of India, el medio además habló sobre la compra y dijo lo siguiente:

 Esta transacción proporciona a Intel un equipo experimentado en SOCs para ayudar a construir un negocio de GPU discreta de clase mundial.


Hasta aquí la noticia de Intel compra Ineda Systems para la llegada de sus GPUs ″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Times of India

Artículos recientes

Artículos relacionados