La AMD Radeon VII mejora hasta un 6% su rendimiento a base de actualizaciones

La AMD Radeon VII mejora hasta un 6% su rendimiento a base de actualizaciones

Siempre se ha dicho que las tarjetas gráficas de AMD mejoran con el paso del tiempo. Drivers más pulidos y juegos mejor optimizados tuvieron la culpa años atrás, pero este escenario es realmente cosa del lejano pasado.

Gracias a los datos que acaba de facilitar TechPowerUp comparando la versión 19.2.1 y la 19.2.2, tenemos una ligera variación de la tendencia que solía demostrar la compañía roja, tal y como vemos en la siguiente tabla comparativa, donde cada juego ha sido probado en las tres resoluciones más comunes: 1080p, 2K y 4K respectivamente.

La AMD Radeon VII mejora hasta un 6% su rendimiento a base de actualizaciones

En este caso, salvando Assassin’s Creed Odyssey y Battlefield V, donde las mejoras han llegado hasta un 6% de máxima, el resto del rendimiento no llega al 1%, dentro del margen de error.

¿A qué se debe esta mejora?

Según los datos suministrados por TechPowerUp, todo esto se debe al cambio de pasta térmica ya que estos resultados incluyen la variable que supone el cambio de la pasta térmica en favor del Thermal Pad que portaba y que consiguió reducir la temperatura del hotspot sobre 10 grados.

Para presentar los datos de más arriba tuvieron que probar de nuevo con los Adrenalin 19.2.1, pasando todos los bench a los 21 juegos y 3 resoluciones, para así diferenciar que la mejora por el cambio de pasta térmica supuso un 0.2% del total, mientras que la mejora de los drivers se contabilizó en un 0.45%, dando un total de aumento del rendimiento del 0.653% (pasta + drivers).

Aún queda un largo camino por recorrer, pero parece que AMD está haciendo bien las cosas y en no mucho tiempo podríamos ver como arrebata a Nvidia el liderato dentro del mercado de GPUs


Hasta aquí la noticia de La AMD Radeon VII mejora hasta un 6% su rendimiento a base de actualizaciones″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: TechPowerUp

Artículos recientes

Artículos relacionados