Intel sigue usando pasta térmica de mala calidad

Intel sigue usando pasta térmica de mala calidad

¿Qué es el TIM?

El TIM es la pasta térmica encontrada entre el die (circuito integrado) del procesador y el IHS (Integrated Heat Spreader) o difusor térmico integrado, la chapa de metal que cubre el procesador. Su conductividad térmica es de vital importancia, ya que es la primera que va a transferir temperatura, no hay que confundir el TIM con la pasta térmica que aplicamos entre el IHS y el disipador que se utilice al ensamblar un ordenador.

Hasta aquí todo bien, el TIM es una pasta térmica que por desgracia sigue usando Intel en la actualidad para todos sus procesadores, sin importar la calidad de los mismos, en este caso el Intel Xeon W-3175X, una CPU de 28 cores y 56 hilos que viene a competir contra el flamante Ryzen Threadripper 2990WX de AMD, a un precio de 3880 dólares implementa así esta pasta térmica.

No solo el precio de este procesador está fuera de alcance de la mayoría de usuarios, sino que las demás partes necesarias para construir un equipo Workstation como la placa base, se encuentran en el rango de los 1000€, o su solución de refrigeración, única hasta el momento, llega a alcanzar hasta los 400€.

El overclocker profesional Der8auer, conocido por sus récords de overclocking, ha quitado el IHS a un Xeon W-3175X, y para su asombro se ha encontrado con una pasta interna de calidad pésima, al cambiarla por otra de mejor calidad, ha conseguido bajar la temperatura de la CPU hasta 9 grados, tras una batería de pruebas que consiste en 10 pasadas seguidas del benchmark CineBench R15, todo ello con el procesador overclockeado a 4300MHz para maximizar la temperatura.

Aquí os dejamos el vídeo en el que se da cuenta de la pasta térmica que trae el nuevo y más caro procesador de Intel, la cual cambia por una pasta de mejor calidad.

Es de esperar que uno se encuentre con materiales tope gama cuando se realiza tal inversión, sin embargo, Intel parece escatimar en ciertas áreas, y siguiendo tendencias pasadas, no le tiembla el pulso al añadir un TIM (Thermal Interface Material) de una calidad cuestionable.


Hasta aquí la noticia de Intel sigue usando pasta térmica de mala calidad″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Der 8auer

Artículos recientes

Artículos relacionados