Los ingresos de Nvidia caen un 45% en el sector gaming

Los ingresos de Nvidia caen un 45% en el sector gaming

Tal y como comentamos ayer, tras la burbuja del minado de criptodivisas los ingresos de NVIDIA vivieron una época dorada. Tras el pinchazo se inició un proceso de normalización que evidentemente afectó al gigante verde, y que todavía le está pasando factura debido a la gran cantidad de stock que acumula el canal de tarjetas gráficas GTX serie 10, especialmente de las gamas GTX 1060 y GTX 1070. Sin embargo lo que vemos en los últimos resultados trimestrales de NVIDIA no es algo que podamos achacar a la resaca que ha dejado la explosión de la burbuja del minado de criptodivisas, ni siquiera de forma indirecta.

El sector gaming cae

El sector gaming es el corazón de NVIDIA en lo que a ingresos se refiere. No hablamos por hablar, si nos fijamos en los ingresos que la compañía obtuvo de dicho sector durante el tercer trimestre del año fiscal 2019 veremos que alcanzó los 1.764 millones de dólares, cifra que supera de largo los ingresos conjuntos de todos los demás sectores.

Los ingresos de Nvidia caen un 45% en el sector gaming

Pues bien, en el cuarto trimestre del año fiscal 2019 los ingresos derivados del sector gaming bajaron hasta los 954 millones de dólares. Es una caída enorme (un 45%) en la unidad de negocio más importante de NVIDIA, y por eso es un síntoma claro de que el gigante verde tiene un problema grave, y se llama GeForce RTX serie 20.

Las ventas de las tarjetas gráficas de nueva generación de NVIDIA no están yendo nada bien, y esto se ha dejado notar en los ingresos del último trimestre. Jen-Hsun Huang ha reconocido esta realidad, aunque se ha limitado a hablar de ventas por debajo de lo esperado y también ha hecho referencia a aspectos macroeconómicos para justificar, en parte, los malos resultados de la compañía.


Hasta aquí la noticia de Los ingresos de Nvidia caen un 45% en el sector gaming″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: AnandTech

Artículos recientes

Artículos relacionados