¿Por qué Xiaomi es tan barato?

¿Por qué Xiaomi es tan barato?

Una pregunta que nos deja a tod@s con la intriga, ya que con esta marca a muchos no nos cabe en la cabeza como el Xiaomi Mi 6, con un Snapdragon 835, 6 GB de memoria RAM y una doble cámara que tiene tan buena pinta, puede costar sólo 411 euros, mientras que otros terminales similares suben hasta los 700 u 800 euros. Pues bien, vamos a analizar los diferentes factores que hacen que la marca china sea tan económica.

Patentes

Xiaomi sólo opera oficialmente en China, por lo que no está obligada a pagar muchas patentes, eso implica una gran reducción de costes.

Unidades limitadas

Otro truco de Xiaomi para mantener sus costes bajos es la producción de unidades limitadas. De esta manera, ahorra los costes de inventario, derivados del almacenamiento y transporte de unidades. La marca produce poco a poco, por ejemplo: Hacen 2000 unidades del Xiaomi Redmi Note 5 y una vez se agotan, vuelven a fabricarlo.

Marketing

Xiaomi invierte muy poco en marketing, un factor muy destacable porque es en lo que mas invierten la mayoría de fabricantes, al contrario de la marca china.

El porcentaje de beneficios

La compañía reduce su porcentaje de beneficios sobre el coste para vender más smartphones. Una estrategia inteligente ya que, ¿de qué sirve sacar un 80% de beneficios de cada venta si vendes 4 móviles?

Todo esto contribuye a que Xiaomi pueda ofrecer a los usuarios smartphones de gama alta por 400 euros, o móviles de gama media por poco más de 100 euros. Razones de peso para plantearte el adquirir un Xiaomi si buscas un smartphone barato, pero potente.


Hasta aquí el artículo de ¿Por qué Xiaomi es tan barato?»

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados