Nvidia sufre un desplome de hasta el 24 % de todos sus activos

Nvidia sufre un desplome de hasta el 24 % de todos sus activos

Los dos fabricantes mayoritarios de unidades de procesamiento gráfico han sufrido en sus cuentas de resultados el crac del sector de la criptominería. Pero AMD lo ha conseguido tapar detrás de unas más que excelentes ventas de los procesadores Ryzen y de hecho ha subido sus ingresos en el cuarto trimestre de 2018, pero Nvidia no tiene un segundo sector potente en el que tenga presencia. Por eso los resultados del cuarto trimestre de 2018 ha sido catastrófico, disminuyendo sus ventas un 24% respecto al mismo periodo de 2017.

Los ingresos fueron de 2205 millones de dólares frente a los 2911M$ del T4 de 2017, bajando el margen bruto del 60.4% al 54.7%. Los beneficios fueron de 294M$ frente a los 1073M$, lo que supone un colapso del 73%.

Nvidia sufre un desplome de hasta el 24 % de todos sus activos

Desglosando los datos por división,los del sector lúdico bajó sus ingresos de los 1739 M$ a los 954 M$, lo que significa que el T4 se vendieron bastante menos tarjetas gráficas, probablemente poco más de la mitad, y a un precio medio inferior el margen bruto ha sido menor, que es el precio al que compra los chips y al que los vende.

Nvidia ha tenido algunas notas positivas en sus resultados. Los ingresos de visualización profesional ha mejorado sus ingresos un 15% hasta los 293M$, mientras que el de centros de datos han mejorado un 50%, llegando a los 679M$. Las ventas al sector automovilístico también mejorando un 23% hasta los 163M$, y los ingresos por patentes se redujo un 24% hasta los 116 M$.


Hasta aquí la noticia de Nvidia sufre un desplome de hasta el 24 % de todos sus activos″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: AnandTech

Artículos recientes

Artículos relacionados