AMD optará por no usar el DLSS de Nvidia

AMD optará por no usar el DLSS de Nvidia

AMD parece haber tomado una decisión con respecto al DLSS de NVIDIA. La compañía quiere seguir apoyando el desarrollo de soluciones SMAA (Enhanced Subpixel Morphological Antialiasing) y TAA (Temporal Antialising) que son desarrollos más abiertos, lo que según el director de marketing de AMD, Sasa Marinkovic, van a ser ampliamente implementados en los juegos de hoy, y que se ejecutan excepcionalmente bien en Radeon VII.

AMD cansada de apostar por las soluciones existentes

AMD no quiere invertir en otra solución patentada más de las que ya existen. El equipo de la compañía roja ha querido demostrar las tecnologías TAA y SMAA son mejores que el DLSS debido a que no dejan efectos en la imagen como lo hace DLSS debido al redimensionamiento de las imágenes. TAA funciona con resolución nativa y es la que estaría ofreciendo mayor calidad de imagen.

Aquí os dejamos diferentes comparaciones entre una tecnología de imagen y otra para que podáis apreciar las diferencias que tiene cada una con respecto a la otra:

AMD optará por no usar el DLSS de Nvidia AMD optará por no usar el DLSS de Nvidia

Sin embargo, los representantes de la empresa afirmaron que, en teoría podrían desarrollar algo similar a DLSS a través de una GPU, una tarea para la que las arquitecturas de AMD suelen ser muy adecuadas. En este punto, DirectML y WindowsML ya implementan una tecnología similar de redimensionamiento o reescalado de imágenes en tiempo real con muy buenos resultados y AMD comentó que funcionan realmente bien con algunas de sus tarjetas gráficas Radeon, pero hasta el momento no tenemos noticias sobre su implementación en juegos.


Hasta aquí la noticia de AMD optará por no usar el DLSS de Nvidia ″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Videocardz

Artículos recientes

Artículos relacionados