La AMD Radeon VII es capaz de mover juegos en 8K

La AMD Radeon VII es capaz de mover juegos en 8K

La AMD Radeon VII es una tarjeta gráfica diseñada para jugar de forma óptima en resoluciones 4K, una resolución muy alta que será sucedida en los próximos años por el estándar 8K.

Con esto no quiero decir que las resoluciones 8K no existan, son una realidad desde hace tiempo, pero sus exigencias a nivel de hardware son tan altas que no resulta viable utilizarlas cuando hablamos de videojuegos y mercado de consumo general.

La llegada de las consolas de nueva generación, PS5 Xbox Two marcará la estandarización de las resoluciones 4K, una meta que, como sabemos, ha quedado grande a PS4 Pro y Xbox One X. Sin embargo, en el sector del PC tarjetas gráficas como la AMD Radeon VII pueden mover juegos en 4K sin problemas, y, sorprendentemente, también es capaz de ofrecer una experiencia «aceptable» en 8K.

A esta misma tarjeta le han realizado unas minuciosas pruebas jugando a diversos juegos en 8K y parece que la tarjeta da la talla bastante bien.

La AMD Radeon VII es capaz de mover juegos en 8K

Antes de entrar a ver los resultados de esta prueba de rendimiento os recordamos que la resolución 8K equivale a 7.680 X 4.320 píxeles, lo que suma un total de 33 millones de píxeles, mientras que la resolución 4K representa 3.840 x 2.160 píxeles, lo que equivale a casi 8,3 millones de píxeles. La diferencia es abismal.

Si nos dejamos llevar por el conteo de píxeles que representan una y otra resolución sería fácil adelantarnos al resultado de la AMD Radeon VII en 8K: no debería ser capaz de ofrecer una experiencia mínimamente aceptable, pero como dijimos lo cierto es que ocurre todo lo contrario.

Bajo estas líneas os dejamos el vídeo del que hablamos:


Hasta aquí la noticia de La AMD Radeon VII es capaz de mover juegos en 8K″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Vandal

Artículos recientes

Artículos relacionados