Intel presenta el Intel Core i9-9990XE, el tope de gama para Workstations

Intel presenta el Intel Core i9-9990XE, el tope de gama para Workstations

Intel comercializó el pasado otoño su nueva plataforma HEDT, la más potente para PCs de sobremesa grado entusiasta y máquinas de trabajo profesionales. Diseñados con altas frecuencias y funciones de plataforma para cargas de trabajo, tanto de pocos como de muchos subprocesos, estos procesadores están creados para manejar las tareas y aplicaciones más exigentes. Basados en la arquitectura Intel Mesh Architecture, aumentan la memoria y el ancho de banda de la entrada/salida, al tiempo que disminuyen la latencia en máquinas de trabajo.

Intel ya comercializó siete procesadores bajo esta serie Core X con opciones escalables que van de 8 a 18 núcleos. Pronto se añadirá otro, un Core i9-9990XE, que incluye una característica peculiar al rebajar el número de núcleos de procesamiento activo del máximo de la serie a cambio de una mayor frecuencia de trabajo que supera los 5 GHz.

Intel presenta el Intel Core i9-9990XE, el tope de gama para Workstations

 

Comparte su mismo chipset Intel X299 Express y el mismo socket LGA 2066 y cuenta con el disipador de calor integrado y soldado, o STIM, como lo denomina Intel. Ofrecerá 14 núcleos y 28 hilos de procesamiento nativo y 19,25 Mbytes de caché. Su TDP nominal recogería las necesidades de potencia y ascendería a 255 vatios. Por lo demás, soporta cuádruple canal de memoria DDR4-2666 y hasta 68 carriles PCIe Gen 3.0.

Su característica más destacada será el aumento de la frecuencia de trabajo base a 4 GHz base y 5,1 GHz con Turbo Boost, una marca impresionante teniendo en cuenta su número de núcleos y su capacidad de overclocking con multiplicador desbloqueado para aumentar la velocidad de reloj a una cifra incluso superior.


Hasta aquí la noticia de Intel presenta el Intel Core i9-9990XE, el tope de gama para Workstations″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wcctech

Artículos recientes

Artículos relacionados