Intel y Ericsson desarrollan una infraestructura para el 5G

Ericsson e Intel se han unido para ofrecer una plataforma de gestión de hardware de próxima generación que extienda la agilidad de la nube a la capa de infraestructura del hardware. Para los proveedores de servicios, la nueva solución de administración de infraestructura ayudará a acelerar el tiempo de comercialización, maximizar la utilización y reducir el coste total de propiedad o posesión.

Como parte de dicho acuerdo, las compañías unirán los esfuerzos de desarrollo del software Ericsson SDI Manager y el Intel Rack Scale Design (Intel RSD), a la vez que extenderán estas soluciones con capacidades avanzadas de administración. Estos esfuerzos de desarrollo unificados permitirán a los operadores aprovechar las opciones de hardware de múltiples proveedores, las soluciones de software end-to-end de Ericsson y las últimas innovaciones de arquitectura de Intel.

Intel y Ericsson desarrollan una infraestructura para el 5G

Lars Mårtensson, jefe de infraestructura de Nube y NFV, señalaba lo siguiente:

Tenemos una larga historia de colaboración exitosa con Intel. Esta nueva colaboración se centrará en el software, además del hardware. Consideramos que es verdaderamente transformador para la capacidad de los proveedores de servicios para implementar con éxito la infraestructura de open cloud y NFV. Los esfuerzos conjuntos de Intel y Ericsson fortalecen significativamente la competitividad y la hoja de ruta de la oferta de infraestructura definida del software de Ericsson.

Como parte de la colaboración, Ericsson e Intel convergerán el software Ericsson SDI Manager y el software de referencia Intel RSD, a la vez que mantendrán la compatibilidad total con los clientes actuales. Las innovaciones de software y hardware desarrolladas conjuntamente como resultado de dicha colaboración se ofrecerán en las plataformas de hardware de Ericsson y también se podrán ofrecer con los productos del servidor de Intel que se venden a través de otros socios y en otros segmentos de la industria.


Hasta aquí la noticia de Intel y Ericsson desarrollan una infraestructura para el 5G″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wcctech