La AMD Radeon VII no es compatible con UEFI

Polémica tras la llegada de la nueva AMD Radeon VII al mercado ya que, la gráfica, no es compatible con UEFI, el firmware “sucesor” de BIOS que está presente en las placas bases modernas. Esta falta de compatibilidad hace que las placas activen su suporte de compatibilidad CSM, que permite que el sistema se inicie con un componente que no soporte UEFI como en el caso de la nueva gráfica de AMD.

En TechPowerUp, para demostrar que la tarjeta no era compatible con UEFI portaron la BIOS de la Radeon VII a un editor hexadecimal, gracias al cual comprobaron que no era compatible ni con UEFI y que también falta el driver GOP (protocolo de salida de gráficos) que permite a la tarjeta ejecutar funciones básicas de imagen de la GPU antes de iniciar el arranque del sistema.

La AMD Radeon VII no es compatible con UEFI

Esta ausencia de soporte UEFI, de entrada, impide que Windows 10 pueda iniciar el sistema operativo en Modo Seguro, además de ser obligatorio por parte de Microsoft por lo que, en su lanzamientola AMD Radeon VII no es compatible de forma oficial con Windows 10.

Por fortuna, ASRock, el conocido montador de placas base que el año pasado dio el salto al mundo de las gráficas ADM, ha lanzado una BIOS para su ASSRock Radeon VII Phanton Gaming que incluye el soporte UEFI y los controladores GOP.

La buena noticia es que, como en esencia, todas las Radeon VII, sin importar el montador, son las mismas, por lo que cualquier poseedor de una AMD Radeon VII puede actualizar la BIOS de su gráfica con la solución de ASRock.


Hasta aquí la noticia de La AMD Radeon VII no es compatible con UEFI″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Vandal