Google le roba ingenieros a Qualcomm e Intel para sus procesadores

Huawei con sus Kirin ha demostrado la simbiosis que se puede producir entre el hardware y el software al incluir en sus móviles un cerebro diseñado por la marca. También Samsung conoce bien las bondades de desarrollar su propio SoC con Exynos; estrategia que lleva años siguiendo la máxima competencia de todos los fabricantes AndroidApple. Resulta lógico que Google quiera apostar también por sus propios procesadores. No es que Google no desarrollara chips ya que, por ejemplo, los Google Pixel 3 incluyen Titan M, un chip de seguridad, y desde los google Pixel 2 estos integran Pixel Visual Core, un componente pensado para mejorar las imágenes. Son unos primeros pasos de una carrera como diseñador de chips que Google anda emprendiendo.

Google le roba ingenieros a Qualcomm e Intel para sus procesadores

La empresa se encuentra en plena estrategia de expansión dentro de su área de microprocesadores con un nuevo departamento en Bengaluru, IndiaReuters desveló el plan de Google y también los primeros pasos que la empresa ha dado en pos de afianzar su desarrollo de chips: ha fichado a ingenieros especialistas de Nvidia, Intel, Qualcomm y Broadcom. Y planea fichar a muchos más ya que está solicitando nuevas incorporaciones a la plantilla.

16 ingenieros veteranos expertos en el diseño de microprocesadores (con planes de que asciendan hasta 80 a finales de 2019) se encuentran ya dentro de la división India de Google. Estos colaborarán con el grupo de desarrollo de SoCs de Silicon Valley y estarán más cerca de las fábricas de componentes para así trasladar los nuevos diseños. Es un movimiento que va en línea con la tendencia del mercado: ser cada vez más independiente.


Hasta aquí la noticia de Google le roba ingenieros a Qualcomm e Intel para sus procesadores″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: QualNews