Primeros benchmarks del procesador Intel Core i9 9990 XE

Primeros benchmarks del procesador Intel Core i9 9990 XE

Intel sigue con su afán por sacar procesadores que siguen siendo refritos de las más que explotadas familias de sus procesadores LGA 2066, pero parece ser que ahora están ultimando el lanzamiento de lo que será el procesador tope de gama de la familia LGA 2066. Hablamos del Core i9 9990XE, el cual estará por encima del Core i9 9980XE, actual procesador insignia de la compañía. Este procesador, curiosamente, sacrifica núcleos en favor de mejorar la velocidad de la frecuencia.

Aquí os dejamos diferentes benchmarks en los que vemos en funcionamiento al procesador de Intel:Primeros benchmarks del procesador Intel Core i9 9990 XE Primeros benchmarks del procesador Intel Core i9 9990 XE

Este nuevo procesador cuenta con 14 núcleos y 28 hilos de procesamiento y se basa en un troquel HCC. El procesador además hace uso de STIM o lo que es lo mismo, tiene el DIE y el IHS soldados. Permite que este procesador ofrece una frecuencia base de 4.0 GHz y en modo Boost podrá llegar a los 5.1 GHZ (en uno de los núcleos)

La configuración de 14 núcleos de este procesador quiere decir que cuenta con 19.25 MB de caché L3 compartida para todos los núcleos 1 MB de caché L2 para cada núcleo. Suprimir cuatro núcleos es la solución de Intel para conseguir mejorar las frecuencias de trabajo. Este procesador además tiene un TDP brutal, ya que se ha ido a los 255 vatios.

Primeros benchmarks del procesador Intel Core i9 9990 XE Primeros benchmarks del procesador Intel Core i9 9990 XE

No existe el menor dato por parte de Intel de cuanto costara este procesador. Los rumores previos indican que este es un procesador OEM o lo que es lo mismo, no llegará al mercado generalista.


Hasta aquí la noticia de “Primeros benchmarks del procesador Intel Core i9 9990 XE

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: PTS

Artículos recientes

Artículos relacionados