Las GeForce RTX no han vendido tan bien como Nvidia esperaba

Las GeForce RTX no han vendido tan bien como Nvidia esperaba

Nvidia presentó al mundo sus nuevas tarjetas gráficas hace ya cinco meses, las GeForce RTX, prometiendo un gran rendimiento y la inclusión de la tecnología «Ray Tracing» para un mayor realismo en los juegos, pero parece ser que la acogida no ha sido especialmente buena, ya que los resultados financieros indican que la compañía ha tenido un desplome importante.

Malos datos en los informes financieros de la compañía

Los informes financieros presentados por NVIDIA que reflejan el último cuarto de 2018 no han sido nada buenos, ya que han obtenido 500 millones menos de beneficios de lo que esperaban, situándose en los 2.200 millones de ingresos. Estas pérdidas se han producido por la sección nueva de tarjetas gráficas ‘gaming’, ya que la serie RTX no ha tenido la acogida que la compañía había previsto. El principal motivo de esto ha sido la poca diferencia de rendimiento en comparación con las más potentes de la serie GTX 10 y su elevado precio, por lo que muchos han querido continuar con sus actuales tarjetas.

Las GeForce RTX no han vendido tan bien como Nvidia esperaba

Jensen Huang, CEO de NVIDIA ha hecho autocrítica, indicando que esto ha sido un duro golpe y que es normal que la gente esté esperando a una bajada de precios general en la serie y una mayor compatibilidad del «Ray Tracing» en la gran cantidad de juegos que están por salir al mercado. Veremos si la nueva RTX 2060 consigue levantar un poco las ventas de esta serie de gráficas.


Hasta aquí la noticia de Las GeForce RTX no han vendido tan bien como Nvidia esperaba″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Wcctech

Artículos recientes

Artículos relacionados