Las GPUs con la nueva tecnología Ray Tracing de Nvidia llegan a portátiles

Nvidia ha presentado la nueva gama de portátiles que incluyen las GPUs de la familia RTX. Lo más interesante de los equipos que nos ha enseñado la compañía es que la tecnología que permite montar este tipo de gráficas ha dado un salto generacional sin precedentes que permite poner en el mercado portátiles de 2 cm de grosor que son capaces de implementar tecnología que hasta ahora solo estaba disponible en el escritorio.

Nvidia ha conseguido dar un salto en calidad gráfica manteniendo a raya el consumo energético, y por tanto, la duración de la batería en equipos que monten las nuevas GPUs de la compañía.

Estará disponible en títulos como Battlefield V, Anthem o PlayerUnknown’s Battlegrouds, entre otros. Lo que notarán los usuarios es que el rendimiento se disparará en la mayoría de los casos, en otros, aunque no sea un aumento significativo, siempre habrá beneficios en términos de cuadros por segundo o mejorar en la calidad gráfica.

De momento serán 40 fabricantes los que montarán la tecnología RTX de Nvidia en sus portátiles, por lo que la oferta estará disponible hasta en 100 configuraciones diferentes, en función del rendimiento que busque el usuario. Además, la compañía también lleva a la movilidad la tecnología Max-Q, que recorta el rendimiento de gráficas -que sigue estando muy por encima de la generación anterior- para mantener el consumo y las temperaturas a raya. Nvidia nos ha dado algunos detallas: sus gráficas con Max-Q son capaces de mantener un 80% del rendimiento del escritorio con un consumo de 80w, frente a los 250w de energía que tienen, de media, las GPUs de alto rendimiento de escritorio.


Hasta aquí la noticia de “Las GPUs con la nueva tecnología Ray Tracing de Nvidia llegan a portátiles

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: Hipertextual