Los procesadores AMD EPYC provocaron pérdidas a lo largo de 2018

Los procesadores AMD EPYC provocaron pérdidas a lo largo de 2018

Pérdidas no tan desastrosas como parecía en un primer momento

Hace unos días AMD presentó sus cuentas sobre 2018, las cuales fueron las mejores en los últimos siete años. Pese a estos buenos resultados, no quiere decir que todos los productos de la compañía generen beneficios. EPYC, los procesadores de arquitectura Zen para servidores, han servido a la compañía para presentar batalla a Intel, quien tenía el monopolio en este segmento. Pese a que han tenido buena salida y han funcionado bien en el mercado, no han sido procesadores rentables, es decir que no generan ganancias.

Aunque no es tan malo como parece, ya que, que no generen ganancias no significa que la pérdida sea millonaria, ya que por lo que parece han habido ligeras pérdidas monetarias a causa de esto.

Los AMD EPYC no generan ganancias

Devinder Kumar, Director Financiero de AMD, durante una entrevista ha hablado sobre los procesadores EPYC. Ha querido destacar que es difícil saber si los procesadores para servidores de la compañía serán rentables en 2019:

Esperamos que las perdidas bajen de 2018 a 2019 y aumentar nuestro negocio de servidores.

Los procesadores AMD EPYC provocaron pérdidas a lo largo de 2018

También se le ha preguntado a Kumar si los EPYC conseguirán generar ganancias, a lo que ha respondido:

Es demasiado pronto para saberlo, no puedo predecir la rentabilidad en este segmento. Pero veremos cómo evoluciona a lo largo del año.

Este año llegaran los procesadores EPYC basados en la litografía de los 7nm, que se espera que sean una importante revolución en cuanto a rendimiento y prestaciones. Lógicamente estos procesadores han requerido de un importante trabajo en desarrollo por parte de la compañía y de TSMC, quien fabrica bajo esta litografía.


Hasta aquí la noticia de Los procesadores AMD EPYC provocaron pérdidas a lo largo de 2018″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: HardZone

Artículos recientes

Artículos relacionados