Las ventas de PCs en España bajan por la falta de chips de Intel

Las ventas de PCs en España bajan por la falta de chips de Intel

Los fabricantes de PCs no han vivido un buen cierre de año en España y tampoco prevén tener un buen arranque de ejercicio. Según la consultora IDC, las ventas de ordenadores personales cayeron un 3,9% en el último trimestre de 2018 (un 2,9% en el conjunto del año), hasta 913.000 unidades. Varios fabricantes aseguran que esta caída no corresponde a la «realidad del mercado» sino al mal momento que atraviesa Intel, que ha derivado en una «falta de disponibilidad» de sus CPUs y chipsets, y por tanto de equipos.

PCs de empresas

Las ventas de PCs a empresas cayeron algo más (un 4,1%) que en consumo (3,8%) en el último trimestre del año porque ese mercado se vio «más impactado» por la falta de suministro. Según las mismas fuentes, este hecho impidió a los fabricantes aprovechar las oportunidades que surgen en el segmento profesional con el cierre de presupuestos de final de año, especialmente en el sector público, y aquellas que surgen ligadas a la necesidad de las empresas de invertir en tecnología para innovar y elevar su seguridad y pasar a Windows 10 (ante el fin de soporte de Windows 7) y a nuevas generaciones de chips.

Las ventas de PCs en España bajan por la falta de chips de Intel

PCs de consumo

En consumo, el mercado también se resiente y cae un 5,7% en el conjunto del año, HP recuperó la primera posición en el último trimestre según IDC. En el ejercicio completo, HP sigue líder, con una cuota del 37%, seguido de la compañía china, con un 26%. El top 5 se completa con Acer (8,8%), Apple (8,2%) y Dell (6,8%). Solo tres de las grandes compañías subieron su cuota de mercado frente al año anterior: HP subió 3,5 puntos, Lenovo 1,5 y Dell, 1,6. Otras dos, MSI y Huawei también elevaron su participación, aunque solo 0,3 puntos.


Hasta aquí la noticia de Las ventas de PCs en España bajan por la falta de chips de Intel″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Si estás interesad@ en comprar componentes informáticos, te dejamos un enlace para que puedas montar tu PC gamer a precios asequibles, click aquí

Fuente: CincoDias

Artículos recientes

Artículos relacionados