Esto es lo que más esperamos de Intel para 2019

Esto es lo que más esperamos de Intel para 2019

Es lógico esperar de Intel en 2019 nuevos procesadores, algo a lo que nos ha acostumbrado tradicionalmente, pero este año especialmente queremos ver, y veremos, distintos servicios y procesadores a nivel de usuario. Sin embargo, también veremos nuevos servicios enfocados al uso profesional, como su nuevo procesador para el desarrollo de la inteligencia artificial.

Intel Lakefield, el procesador híbrido

Lo de Lakefield es algo extraño, pero sin duda es de lo que más esperamos de Intel para 2019 tras haberlo conocido en el CES. Y es que, se trata de un procesador híbrido que combina dos tipos de procesadores, parecido a lo que encontramos en los SoC de móviles.

Esto es lo que más esperamos de Intel para 2019

Y es que, no es raro que los procesadores de móviles combinen varios tipos de núcleos en un misma misma CPU, que a su vez está incrustada en un módulo con otros procesadores. Lakefield utilizará un núcleo Sunny Cove de 10 nanómetros y bajo consumo con cuatro núcleos Atom.

Esto permitirá crear portátiles de ultra bajo consumo, de solo 7 W, algo menos de la mitad que los procesadores actuales para Ultrabook, de 15 W de TDP.

Project Athena

Nervana es una plataforma para el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel empresarial, pero por otro lado está Athena, un servicio para desarrollar la IA a nivel de usuario gracias a los avances de la tecnología 5G.

Y es que, gracias al desarrollo de las redes 5G, se supone que los usuarios podremos conectarnos con nuestros portátiles a servidores utilizando el ancho de banda de dicha red para aprovecharnos del software de desarrollo de la IA y, además, para utilizar recursos de servidores de la propia Intel.

Esto es lo que más esperamos de Intel para 2019

La GPU de Intel

Hace unos meses anunciaron que querían probar en el segmento de las tarjetas gráficas discretas y aunque se han perdido la cita del CES 2019, aún quedan muchos eventos por delante este 2019. Viendo lo bien que han rendido los procesadores, está claro que hay ganas de ver qué tal rinden las tarjetas gráficas de Intel, aunque lo tendrán complicado en un segmento monopolizado por Nvidia y donde se espera que Navi lance su nueva arquitectura en 2019.

Esto es lo que más esperamos de Intel para 2019

Además de para jugar, las tarjetas gráficas de Intel ayudarán a la compañía a seguir potenciando el desarrollo de la inteligencia artificial, pero aún faltan muchas incógnitas por resolver, como la cantidad de memoria gráfica y el tipo de esta (HBM2 o GDDR6) o la velocidad del reloj.


Hasta aquí la noticia de “Esto es lo que más esperamos de Intel para 2019

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados