Samsung patenta un smartphone pensado para gaming

Samsung patenta un smartphone pensado para gaming

Hoy por hoy pensar en un smartphone para gaming nos trae a la mente el clásico diseño con iluminación LED y espacios reservados para el uso de controles físicos extraíbles. La patente de Samsung Display va mucho más allá, ya que muestra un smartphone para gaming que vendría con una pantalla flexible y contaría con una sección de botones dedicados que se podría esconder fácilmente.

El sistema de control con botones físicos iría ubicado en una zona de la pantalla flexible que se podría plegar o extender. Cuando se pliega los botones aparecen, y cuando se extiende tenemos un aumento del tamaño de la pantalla. Esto hace que el dispositivo sea más versátil y que pueda ofrecer una buena experiencia de uso tanto reproduciendo contenidos multimedia como ejecutando juegos.

Esta patente ha sido recogida por LetsGoDigital hace escasos días, por lo que es un concepto nuevo, ¿pero es viable? Es una buena pregunta, y complicada además. Es cierto que los smartphones flexibles están debutando este año en el mercado de consumo general, pero debemos recordar que llevan varios años en desarrollo.

Lo que ha frenado su llegada no ha sido el hecho de que gigantes como Samsung no cuenten con la tecnología necesaria para darles forma, sino el coste de producir este tipo de terminales. Con esto en mente creo que el gigante surcoreano podría desarrollar un smartphone para gaming de este tipo, pero probablemente no sería demasiado viable a nivel de costes.


Hasta aquí la noticia de “Samsung patenta un smartphone pensado para gaming

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: Lets go Digital

Artículos recientes

Artículos relacionados