Intel cesará la producción de los procesadores Itanium en 2021
Intel notificó ayer a sus asociados de que va a descontinuar los procesadores Intel Itanium Kittson 9700-series, los últimos procesadores del mercado en utilizar la arquitectura IA-64 para funcionar, y cuyo único cliente a día de hoy es HP Enterprise.
Debido a esto último, el impacto en los consumidores se espera que sea mínimo, pues si bien Intel planea dejar de enviar procesadores de este tipo en 2021, HPE seguirá dándoles soporte hasta 2025, fecha en la que se dará a estos procesadores por obsoletos definitivamente.
No es de extrañar esta decisión, pues por un lado, los procesadores Kittson se introdujeron en 2017 como una versión con mayor frecuencia de los procesadores Poulson de 2012, y de hecho, el interés de Intel en estos procesadores es tan mínimo que a día de hoy se siguen fabricando a 32 nanómetros, una litografía extremadamente obsoleta que lleva a estos procesadores a tener cifras de TDP cercanas a los 200W.
Por otro lado, la prácticamente nula demanda de estos procesadores también ha llevado a Intel a terminar permanentemente con los procesadores Intel Itanium, que como ya hemos comentado anteriormente, la única demanda viene por parte de HP Enterprise, que tan solo ofrece cinco modelos de servidores con estos procesadores.
Hasta aquí la noticia de “Intel cesará la producción de los procesadores Itanium en 2021″
Puedes ver más artículos desde el inicio.
Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí
Fuente: GeekNetic