AMD piensa que el Ray Tracing es importante pero aún no estamos preparados

AMD piensa que el Ray Tracing es importante pero aún no estamos preparados

El Ray Tracing se ha convertido en una de las tecnologías más importantes del sector gráfico a nivel de consumo general, gracias a la introducción de las GeForce RTX 20 de NVIDIA y a los esfuerzos de marketing que ha puesto el gigante verde para mostrar sus bondades.

Si nos dejamos llevar por el entusiasmo es fácil deleitarse con el potencial que tiene el trazado de rayos, pero si tomamos una dosis de realidad nos daremos cuenta de que ahora mismo es una tecnología que está aún en su punto inicial y que su integración en juegos triple A es muy limitada.

En una reciente entrevista Lisa Su, CEO de AMD, ha confirmado que el Ray Tracing es algo importante. La ejecutiva es consciente de su potencial, pero coincide en que es una tecnología para la que el sector todavía no está preparado.

AMD piensa que el Ray Tracing es importante pero aún no estamos preparados

Por supuesto, esto no quiere decir que AMD se ha olvidado del Ray Tracing, simplemente ha adoptado una postura conservadora y esperará a que el binomio hardware-software esté verdaderamente preparado para entonces mover ficha.

¿Qué pasa ahora con el DLSS?

Esta tecnología de suavizado de bordes basada en inteligencia artificial es otra de las grandes novedades que ha introducido NVIDIA con la serie RTX 20AMD ha confirmado que la Radeon VII soportará DirectML, una extensión de aprendizaje profundo presente en DirectX que podría servir para desarrollar una alternativa a DLSS.

Adam Kozak, encargado de marketing de AMD Radeon, ha explicado que todavía se encuentran en fase de pruebas y que DirectML todavía no está disponible, pero que los primeros resultados que están viendo son muy buenos y que dicha extensión debería llegar a Windows 10 con la actualización prevista para abril de este año.


Hasta aquí la noticia de “AMD piensa que el Ray Tracing es importante pero aún no estamos preparados

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: MCP

Artículos recientes

Artículos relacionados