Robert Swan es el nuevo presidente de Intel

Robert Swan es el nuevo presidente de Intel

El comité de dirección de Intel anunció ayer que Robert Swan será el séptimo presidente de la compañía después de siete meses en el cargo de forma provisional. Swan, que hasta ahora era director financiero de la compañía, no dejará vacío el cargo, dado que Todd Underwood, hasta el momento vicepresidente financiero y directo de planificación corporativa, pasará a asumir el cargo de forma provisional. A lo largo de los próximos meses, Intel planea buscar un director financiero permanente.

CNBC ha informado de que Swan recibió la propuesta después de que Intel anunciara sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2018, aunque la compañía estuvo planteándose otro candidato hasta el último momento. Bob Swan (como se le conoce informalmente) se unió a la compañía como director financiero en 2016 tras desempeñar el mismo cargo en eBay entre 2006 y 2015. Después formó parte operativa de General Atlantic y, finalmente, llegó a Intel.

Robert Swan es el nuevo presidente de Intel

Es importante entender que hasta ahora Intel había estado con un equipo directivo provisional, pero el contar con un presidente fijo debería darle a la compañía otra estabilidad. Los retos que tiene por delante Intel no son fáciles, deben mantenerle el tipo a una AMD cada vez más competitiva, la producción de los chips de 10 nm y la creación de sus propias tarjetas gráficas para 2020.


Hasta aquí la noticia de “Robert Swan es el nuevo presidente de Intel

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: MuyComputer

Artículos recientes

Artículos relacionados