Intel pone a la venta el procesador Xeon W-3175X para ‘workstations’

Intel pone a la venta el procesador Xeon W-3175X para ‘workstations’

Intel ha anunciado el lanzamiento del Xeon W-3175X, un procesador dedicado estaciones de trabajo profesionales y aplicaciones que necesiten una gran cantidad de subprocesos y uso intensivo de cálculo, como el diseño arquitectónico e industrial y la creación de contenido profesional.

Intel Xeon W-3175X fue presentado junto a la  generación de procesadores Intel Core y marca un nuevo nivel de rendimiento para workstations, con la friolera de 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading y multiplicador desbloqueado para aumentar de forma sencilla la frecuencia de trabajo base de 3,1 GHz y hasta 4,3 GHz de frecuencia máxima con un solo núcleo.

El procesador se instala en placas base con chipset Intel C621 bajo arquitectura Intel Mesh. Cuentan con 38,5 Mbytes de Smart Cache y pueden acoger hasta 512 Gbytes de memoria DDR4 de 6 canales a 2666 MHz, compatibilidad ECC y RAS estándar que ofrece soporte a periféricos de alta potencia y herramientas de alta velocidad.

Intel pone a la venta el procesador Xeon W-3175X para 'workstations'

El nuevo Xeon ofrece hasta 68 carriles de PCIe en la plataforma, el más alto de la industria, su TDP es de 255 vatios. El gigante del chip incluye el Intel Extreme Tuning Utility, un conjunto de herramientas de precisión que permiten a los overclockers experimentados optimizar su experiencia con procesadores desbloqueados y el Intel Extreme Memory Profile, que simplifica la experiencia de overclocking actuando sobre la frecuencia de la memoria.

Intel también ofrece en opción el sistema de refrigeración líquida Asetek 690LX-PN, una solución personalizada que ayuda al procesador a funcionar con agilidad tanto con los ajustes base como una vez aumentada la frecuencia.


Hasta aquí la noticia de “Intel pone a la venta el procesador Xeon W-3175X para ‘workstations’″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: PCPRO

Artículos recientes

Artículos relacionados