AMD cambia su acuerdo de fabricación de 7 nm con Global Foundries

AMD cambia su acuerdo de fabricación de 7 nm con Global Foundries

AMD ha confirmado que han modificado el acuerdo de fabricación de obleas que tenían con Global Foundries, con lo que obtendrán más libertad para fabricar en 7 nm. Este acuerdo, que lleva vigente desde 2008, se había quedado flotando en un limbo legal y corporativo después de que Global Foundries anunciara su cambio de modelo de negocio en agosto del año pasado. La fabricante de chips decidió apartarse de la carrera de innovación con los 7 nm y centrarse en mercados de alto crecimiento en su lugar. Con esto, AMD ya no podía contar con la fabricante para obtener sus chips de última generación.

AMD cambia su acuerdo de fabricación de 7 nm con GlobalFoundries

Según los términos del acuerdo hasta ahora, AMD se vería obligada a compensar a Global Foundries si comprara obleas de silicio a un tercero como TSMC o Samsung, pero claro esta cláusula perdió todo el sentido en el momento en que Global Foundries dejó de tener disponibilidad de chips de 7 nm. No obstante, las dos compañías seguirán respetando el mismo acuerdo en cuanto a los chips de 12 nm. Según el contrato que han firmado, AMD seguirá adquiriendo estos chips hasta 2021. Todo esto se refleja en el informe de ganancias del cuarto trimestre de 2018 que podéis leer aquí mismo.

Por lo que AMD tendrá una mayor libertad a la hora de fabricar sus componentes en 7 nm, lo que podría traducirse en un mayor abastecimiento de tarjetas gráficas en un futuro próximo, algo que vendría muy bien a fabricantes de distintas compañías.


Hasta aquí la noticia de “AMD cambia su acuerdo de fabricación de 7 nm con Global Foundries

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: wcctech

Artículos recientes

Artículos relacionados