Intel invertirá 12.000 millones para expandir su fábrica de Israel

Intel invertirá 12.000 millones para expandir su fábrica de Israel

Intel anunció ya en diciembre su próxima gran inversión

Israel es uno de los grandes epicentros de la industria digital, de eso no cabe duda alguna, ya que en esas fronteras también hay algunas de las fábricas más grandes del mundo, dedicadas a la producción de bienes tan diversos como chips o semiconductores.

Una de las empresas con más presencia en este terreno es Intel. La compañía norteamericana posee en la ciudad de Kiryat Gat, al sur de Israel, dos de sus principales centros de producción de obleas de 10 y 14 nanómetros a escala global, junto a los que dispone en Estados Unidos, Irlanda o China. Y, como el camino de la técnica es imparable, la multinacional anunció en diciembre que planeaba expandir sus operaciones, tanto en Israel como en Irlanda y en su planta de Oregón.

Pues bien, ahora sabemos exactamente a cuánto ascenderá la inversión de Intel para ampliar sus ya impresionantes fábricas. Serán nada menos que 11.900 millones de dólares, según ha anunciado el ministro de finanzas de Israel, Moshe Kahlon.

Intel invertirá 12.000 millones para expandir su fábrica de Israel

Actualmente, Intel emplea a 12.700 personas en Israel, incluidas unas 1.100 personas que trabajan en el fabricante de chips para coches Mobileye, adquirido por Intel en 2017 a cambio de 15.300 millones de dólares. Además, según datos públicos de la propia compañía, la exportación de productos de Intel desde Israel al resto del mundo ascendió a 4.000 millones de dólares en valor, 400 millones más que el año anterior. Y si miramos las compras e inversiones totales realizadas por la multinacional en el país oriental hasta la fecha, éstas ascienden a más de 35.000 millones de dólares.


Hasta aquí la noticia de “Intel invertirá 12.000 millones para expandir su fábrica de Israel

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: TICbeat

Artículos recientes

Artículos relacionados