Qué es y qué hace el modo seguro de Windows

Qué es y qué hace el modo seguro de Windows

¿Qué es el modo seguro?

El modo seguro es un método de inicio de sesión al sistema operativo con el que solo iniciamos el SO con los servicios y controladores principales, este método es muy útil en caso de querer reparar o arreglar algún error del PC, como por ejemplo un virus. Este modo de inicio se divide en tres: Modo seguro, modo seguro con funciones de red y modo seguro con símbolo del sistema.

Problemas con virus

Si recientemente tu equipo ha sido infectado por un virus, has instalado varios programas y no sabes cuál a podido ser, entrando en modo seguro puedes analizar este problema por tu cuenta hasta conseguir encontrar y reparar el problema. Esto es gracias a que como con el modo seguro solo se inician los servicios y controladores principales, si el virus solo se inicia abriendo un programa, y por suerte no se ha metido en uno de los servicios principales, podrás conseguir eliminarlo y devolver a la normalidad tu PC.

Ventajas y desventajas

Ventajas: El modo seguro no tiene acceso a la red, si el virus o problema está en la red, con el modo seguro el virus no se iniciará y podrás eliminarlo.

Desventajas: Si necesitas internet, deberás acceder con el modo seguro con funciones de red, y si el problema está en la red, el virus se iniciará.

Cómo iniciar en modo seguro

Windows 10:

  • Abrimos la herramienta de de reparación de inicio de Windows
  • Seleccionamos «Solucionar problemas»
  • Seleccionamos «Opciones avanzadas»
  • Seleccionamos «Configuración de inicio»
  • Pulsamos la tecla «F4», para así acceder a la opción de «Modo seguro»

Windows 7:

  • Encendemos el equipo
  • Pulsamos la tecla «F8» varias veces
  • Desde el menú de «Opciones avanzadas de Windows» seleccionamos «Modo seguro» y presionamos INTRO

Qué es y qué hace el modo seguro de Windows


Hasta aquí el artículo de “Qué es y qué hace el modo seguro de Windows″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados