Intel habla sobre las malas ventas de Apple y sus iPhones

Intel habla sobre las malas ventas de Apple y sus iPhones

Grandes perdidas para Apple y sus proveedores

Está bastante claro que Apple no pasa por su mejor momento. Hace unas semanas, el propio Tim Cook reconoció públicamente que los resultados de venta de los últimos iPhone no estaban yendo según lo previsto. La compañía ha perdido más de un 35% de su valor en bolsa durante los últimos tres meses. Aunque Apple no ha ofrecido cifras sobre cuántos iPhone menos ha vendido tras sus malos resultados, podemos hacer una estimación bastante acertada gracias a los datos que acaba de revelar Intel. Los de Cupertino son los principales clientes de Intel en la compra de módem para móviles. En este sentido, Intel ha reportado una caída en sus ventas de 200 millones de dólares en módems, mucho menos de lo esperado.

Al ser Apple su principal cliente, esto podría traducirse en 11.8 millones de iPhones menos de lo esperado. Ha sido Bob Swan, CEO de la compañía el que en una conversación con sus inversores dejó claro que sus ventas de módem cayeron significativamente por debajo de sus expectativas debido a la ‘menor demanda smartphones’.

Intel habla sobre las malas ventas de Apple y sus iPhones

Según algunos expertos como la firma de investigación IHS MarkitApple paga unos 17 dólares por módem a Intel, que van directos a las entrañas del iPhone XS MAx. Si Intel reporta una caída de 200 millones de dolares en sus ingresos y el coste del módem es el citado, Intel habría vendido 11.8 millones menos de chips a Apple, una cifra se estima igual a la del menor número de smartphones vendidos por la compañía de la manzana. Aunque Intel no ha culpado directamente a Apple, la compañía no indica qué otros fabricantes adquieren sus módem.

El ensamblador Foxconn, reportó una caída en sus ingresos del 8.27% respecto al año anterior, debido a una ‘gran disminución en el segmento de la electrónica de consumo’, según la propia compañía. Otros proveedores de Apple como el fabricante de lentes ‘Largan Precision, reportó una caída de un 33.86% de sus ventas, de la misma forma que el fabricante de los chasis de metal de iPhone, ‘Catcher‘, cuyos ingresos cayeron un 28%.

Parece una gran crisis para Apple y este 2019 se torna incluso peor que el pasado año, es momento de que Apple cambie y comience a bajar los precios de sus productos en un intento de mejorar sus ventas.


Hasta aquí la noticia de “Intel habla sobre las malas ventas de Apple y sus iPhones″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: Computer World

Artículos recientes

Artículos relacionados