AMD ha sido demandada por los núcleos de sus CPUs

AMD ha sido demandada por los núcleos de sus CPUs

AMD ha vuelto a ser noticia en todos los periódicos de nuevo a un incidente que puede conllevar una considerable multa para la compañía roja si todo sigue adelante bajo el proceso judicial que conlleva la demanda impuesta.

En 2015 se presentó una demanda colectiva contra AMD por decir que sus procesadores Bulldozer y Piledriver contaban con ocho núcleos; algo que los demandantes consideraban falso. La arquitectura AMD Bulldozer se compone de módulos de núcleo compuestos de dos «núcleos de CPU» cada uno y compartiendo recursos entre cada núcleo. La demanda alega que estos productos no tienen ocho núcleos, sino cuatro con ocho sub procesadores, y que al compartir recursos se provocan cuellos de botella en el rendimiento. Es decir, que AMD vendió un «producto inferior al que se anunciaba».

AMD ha sido demandada por los núcleos de sus CPUs

AMD ha refutado estas alegaciones diciendo que «una gran mayoría» de personas usan la misma definición de «núcleo» que AMD. No obstante, el juez norteamericano Haywood Gilliam no coincide con la compañía, por lo que ha permitido que esta demanda siga adelante. Se espera que el proceso judicial comienze a lo largo de este año. La clave y relevancia de este asunto es que si el término «núcleo de CPU» cambia, AMD tendría que limitar las posibilidades de sus futuras arquitecturas, especialmente en lo que respecta a compartición de recursos.

Un paso atrás sin duda para la compañía, pero esto sería ponernos en el peor de los casos, deberemos esperar para ver como acaba todo.


Hasta aquí la noticia de “AMD ha sido demandada por los núcleos de sus CPUs″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: The Register

Artículos recientes

Artículos relacionados