Nvidia abre un nuevo centro de investigación para la fabricación de robots del hogar

Nvidia abre un nuevo centro de investigación para la fabricación de robots del hogar

Nvidia ha comenzado a plantearse muy seriamente el futuro, tanto de su empresa y sus productos como de la humanidad. Tanto es así que ha comenzado a desarrollar en su nuevo centro de investigación, una serie de robots autónomos que trabajarían en las cocinas de los hogares.

Intel siempre ha sido muy avanzada en estos temas y ya lleva años trabajando en una Inteligencia Artificial para diferentes plataformas.Nvidia abre un nuevo centro de investigación para la fabricación de robots del hogar

Nvidia ha creado recientemente el AI Robotics Research Lab, un nuevo centro de investigación ubicado en Seattle, Estados Unidos, muy cerca de la Universidad de Washington y uno de los objetivos de este centro según el líder del grupo de investigación de Nvidia es:

 “HABILITAR A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE ROBOTS PARA QUE PUEDAN REALIZAR TAREAS COMPLEJAS DE MANIPULACIÓN PARA TRABAJAR DE FORMA SEGURA AL LADO DE HUMANOS”. 

Dentro de esta idea, Nvidia ha decidido probar su nueva plataforma para robots en un entorno que les es familiar: una cocina.

El líder del grupo de investigación de Nvidia volvió a hablar sobre el tema e indicó que:

“una cocina es un entorno que plantea un gran reto para un robot”.

De este modo, mediante el AI Robotics Research Lab, Nvidia intentará avanzar en lo que a Inteligencia Artificial y robots se refiere, haciendo uso de sus tecnologías actuales para mejorar la interacción con el mundo real.

Esto, sin duda, podría ser un gran paso en la evolución humana.


Hasta aquí la noticia de Nvidia abre un nuevo centro de investigación para la fabricación de robots del hogar″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: Pcwelt

Artículos recientes

Artículos relacionados