AMD se une a HP y Acer y presentan nuevos Chromebooks

HP ha sido la primera compañía en presentar el Chromebook

HP estrenó en el CES el primer Chromebook con AMD del mercado y ahora para el BETT ha presentado un nuevo modelo HP Chromebook 11A G6 EE destinado a educación. Otro equipo básico, pero económico con base en un chasis resistente con certificación MIL-STD-810G, esquinas reforzadas y teclado resistente a derrames. Su pantalla es de 11 pulgadas con resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, opción táctil y que puede doblarse en un ángulo de hasta 180 grados.

La gran novedad es un procesador AMD A4-9120C con gráficos integrados Radeon R4, que promete superar a los procesadores Intel Pentium/Celeron equivalentes en rendimiento con un consumo TDP de tan solo 6 vatios. Se acompaña de 4 Gb de memoria RAM DDR4-1866 y 32 Gb de almacenamiento eMMC ampliable con tarjetas SD y el gratuito en nube que ofrece Google en Drive para todos estos equipos.

AMD de une a HP y Acer y presentan nuevos Chromebooks

Acer se une a HP para lanzar sus Chromebooks

Acer es otro de los fabricantes que tiene una buena colección de equipos con el sistema de Google y para el BETT ha presentado un gran despliegue con portátiles Chromebook 311, convertibles Spin 511 y otros dos modelos Chromebook Spin 311 con base en hardware de AMD, el mismo procesador AMD A4-9120C que el portátil de HP y el modelo más interesante en formato convertible, con pantalla táctil y sistema de bisagras para giro de pantalla hasta 360 grados.

Adicionalmente, Acer también el Acer TravelMate B114-21 para sistemas Windows. Un portátil de 14 pulgadas con resolución FHD, chasis reforzado y certificado MIL-STD 810G, que le permite soportar temperaturas extremas, condiciones climáticas adversas, caídas y golpes. Su nivel de rendimiento estará por encima de la media con procesador AMD A6-9220X con gráficos AMD Radeon R5.

AMD de une a HP y Acer y presentan nuevos Chromebooks