MSI no montará CPUs de AMD ni en portátiles ni PCs de sobremesa

MSI no montará CPUs de AMD ni en portátiles ni PCs de sobremesa

La salida de los nuevos procesadores de AMD se acerca cada día más, pero existe una empresa a la que esta noticia no le afecta para nada. Hablamos de MSI, la cual y según su nuevo CEO, no va a incorporar procesadores Zen, Zen+ o Zen 2 en sus portátiles.

¿Por qué no veremos la generación Zen en portátiles de MSI?

AMD dijo que Asus, Acer, Dell, Lenovo, Hewlett-Packard, Huawei/Glory, Samsung y algunas otras compañías lanzarán procesadores Athlon de segunda generación y se espera que a mediados de año den el salto a Zen 2, pero en cambio MSI no usará dichos procesadores en sus portátiles y PCs de escritorio.

Portátil-MSI-Gaming

MSI tiene actualmente una relación con Intel muy sólida, pero sobre todo una experiencia nefasta con AMD en el pasado.

Charles Chiang el CEO de MSI argumentó varias razones donde algunas de ellas fueron bastante sorprendentes.

La principal y según dijo, es que MSI es una empresa pequeña en el negocio de la informática. Debido a ello no pueden permitirse probar diferentes plataformas. Por lo que trabajar con AMD agregaría complejidad a la optimización de la experiencia de usuario general, retrasando todo el proceso.

La segunda razón se basa directamente en la propia AMD. Charles Chiang argumentó queen el pasado usaron procesadores AMD y que su experiencia con estos no fue nada buena. En realidad es que desde 2012 MSI no monta un procesador de los de Lisa Su.

La última razón tiene que ver con el soporte de CPUs en este periodo de escasez. El mercado de MSI en portátiles es muy alto, Intel les brindó un gran soporte a estas CPUs manteniendo sus ventas a flote.

Así que todo parece que no veremos ninguna arquitectura de AMD montada en los portátiles de MSI, al menos hasta dentro de un tiempo.


Hasta aquí la noticia de “MSI no montará CPUs de AMD ni en portátiles ni PCs de sobremesa”

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: GeekNetic

Artículos recientes

Artículos relacionados