La Nvidia Geforce GTX 1160Ti sería igual que la 2060 pero sin RTX

La Nvidia Geforce GTX 1160Ti sería igual que la 2060 pero sin RTX

Nvidia ha generado polémica desde el lanzamiento de su nueva generación de GPUs, las RTX estuvieron en boca de todos con críticas duras hacia los precios que nos ofrecía por la tecnología Ray Tracing, las personas argumentaban que esta tecnología no podía ser utilizada ya que muchos de nuestros juegos favoritos aún no la implementaban por lo cual era algo irrazonable.

Sin embargo poco después comenzaron a circular rumores acerca de que Nvidia trataría de tener a sus consumidores contentos con un nuevo lanzamiento, el lanzamiento de las GeForce GTX 1660 Ti, de los cuales contaría con unos recortes de funciones como los RT Cores. Pero sin tocar la memoria GDDR6 y los Tensor Cores que se utilizan con la tecnología DLSS, estos elementos seguirían siendo parte de esta nueva GPU.

La Nvidia Geforce GTX 1160Ti sería igual que la 2060 sin RTX

Estas nuevas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti serían las primeras con arquitectura Turing que aparecerían con la tradicional marca GTX, estas GPU se diferenciarían por el soporte de trazado de rayos (Ray Tracing) por lo cual la NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti tendría un precio más económico para los consumidores.

La NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti tal parece estarían un nuevo chip de 12 nm con nombre en clave TU116. En ese chip contaremos con 1.536 núcleos CUDA, y conservaremos los 6 GB de memoria GDDR6 con interfaz de memoria de 192 bits que ofrecen las RTX 2060.

Esto quiere decir que el precio de las RTX 2060 que se han lanzado con un precio de 369 euros harían que la GeForce GTX 1160 Ti tuviera un precio aún más accesible por la reducción del número de núcleos CUDA y la ausencia de los RT Cores. En algunos medios se estima que el precio de las GTX 1660 Ti podría rondar los 249 dólares.


Hasta aquí la noticia de La Nvidia Geforce GTX 1160Ti sería igual que la 2060 pero sin RTX″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: Seeking Alpha

Artículos recientes

Artículos relacionados