AMD responde ante la escasez de la Radeon VII

Grandes rumores en torno a la disponibilidad de las GPUs Radeon VII sobre su supuesta escasez estaría afectando a AMD. Concretamente los rumores apuntaban hacia un stock de 5000 unidades para su salida el 7 de febrero. Esta mañana la propia AMD ha ofrecido una respuesta ante todo este panorama generado, donde aclara algunos de estos rumores mientras que de  otros no ha dicho nada y se han quedado en el aire.

¿Qué hay de cierto en los rumores de escasez de la compañía?

Siendo específicos, AMD ha comentado aunque no informan externamente sobre los números de producción, tienen productos disponibles a través de los socios AIB (Add-in-board) y AMD.com en el lanzamiento del 7 de febrero, y esperan que el suministro de Radeon VII satisfaga la demanda de los jugadores.

Esto en realidad no afirma ni desmiente prácticamente nada, es como si quisieran decirlo pero obviamente no pueden, generando así más duda entre los consumidores.

Lo único que parece confirmar es que esas 5000 unidades serán más que lo que afirmaban los rumores, de otra manera no podrían afirmar satisfacer tal demanda de suministro, por poca que sea.

AMD responde ante la escasez de la Radeon VII

Por otro lado, no confirman la existencia de modelos ‘custom’, sólo afirman que los AIB tendrán disponibilidad de modelos de referencia remarcados con su marca, lo cual es preocupante desde el punto de vista de la credibilidad, ya que no tenían que ofrecer números, simplemente afirmar que los AIB están trabajando en sus modelos personalizados.

En cualquier caso, parece que podremos disponer de las Radeon VII en las principales tiendas, porque suponemos que como en el caso de NVIDIA con sus RTX, en AMD.com las GPUs se terminarán a una velocidad récord


Hasta aquí la noticia de AMD responde ante la escasez de la Radeon VII″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: HD Tecnología