Intel anuncia ‘Ice Lake’ su nuevo procesador de 10nm con IA para móviles

Parece que ahora Intel vuelve a las andadas, y tras un tiempo sin dar señales de vida lejos del mundo de los PCs y los servidores, la compañía ha anunciado en el CES de Las Vegas un nuevo procesador para teléfonos móviles, Ice Lake. Uno del que no ha dado demasiados datos pero que anticipa inteligencia artificial, con una construcción en 10 nanómetros y su llegada al mercado en este mismo 2019.

El nuevo procesador Ice Lake, o la nueva línea, llegará con núcleos Sunny Cove que permitirán al fabricante emplear nodos múltiples durante las operadores de cada uno de ellos. También se especificó que Ice Lake estará construído en 10 nanómetros, lo que tal vez les deje un poco en desventaja frente a sus competidores actuales, con 7 nanómetros en el caso de QualcommApple y Huawei, y 8 nanómetros con Samsung.

Intel anuncia 'Ice Lake' su nuevo procesador de 10nm con IA para móviles

Ice Lake contará también con el apoyo de un chip específico para ejecutar procesos de inteligencia artificial, algo que logrará apoyado por DL Boost y que permitirá al chip procesar imágenes a alta velocidad, no sólo imágenes planas sino también en movimiento, por lo que la apuesta de Intel por el mercado ‘gaming’ en móviles parece ser bastante evidente.

Por otro lado, los procesadores estarán especialmente optimizados para la ejecución de operadores mono-hilo, por lo que podríamos tener sorpresas cuando aparezcan las primeras pruebas de rendimiento, pues es la principal diferencia entre las apuestas de Apple y Qualcomm. Bryant ha anunciado que Ice Lake se producirá en masa en este mismo 2019, ahora sólo restará ver qué fabricante es el primero en apostar por los nuevos procesadores de los norteamericanos.


Hasta aquí la noticia de Intel anuncia ‘Ice Lake’ su nuevo procesador de 10nm con IA para móviles″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: HardZone