¿En qué se diferencian FreeSync y G-Sync? las tecnologías de AMD y Nvidia

¿En qué se diferencian FreeSync y G-Sync? las tecnologías de AMD y Nvidia

Antes de nada, ¿qué son cada una de ellas?

Explicándolo de manera simplista, el G-Sync es un escalador dinámico exclusivo de la compañía Nvidia y de sus socios fabricantes de monitores.

El FreeSync por otro lado completamente diferente es un estándar de código abierto creado por AMD que cualquier fabricante de monitores puede integrar si quiere hacerlo.

O lo que es lo mismo, Nvidia usa un código privativo que sólo unos pocos fabricantes pueden usar y AMD usa un código libre y abierto para todos los fabricantes interesados en implementar la tecnología a su modelo.

¿En qué se diferencian FreeSync y G-Sync? las tecnologías de AMD y Nvidia

Sin embargo, hay mucho más

Hasta el CES de 2019, G-Sync era técnicamente un estándar de hardware. Los monitores que admiten G-Sync tienen un chip específico que se comunica directamente con las tarjetas gráficas Nvidia para ajustar la tasa de fotogramas, por lo que a menos que tengas una tarjeta gráfica Nvidia, no hay G-Sync para ti.

Tal hemos dicho antes, al ser un código privativo que sólo unas pocas marcas usan, genera más beneficios para la compañía verde

Los monitores FreeSync en principio deberían funcionar con cualquier tarjeta gráfica, pero hasta ahora, solo se puede aprovechar FreeSync cuando se usa una tarjeta gráfica compatible con AMD.

Es un caso similar al de Nvidia, con la diferencia de que AMD no se lucra tan descaradamente como lo hace Nvidia.

Nvidia anunció esta semana el lanzamiento de una versión solo de software de G-Sync. Supuestamente ese software habilitará la tecnología de sincronización adaptativa para una pequeña lista de monitores G-Sync compatibles y preaprobados que no disponen de chip G-Sync. Aquellos que posean monitores FreeSync (y tarjetas gráficas Nvidia) deberían poder activar la sincronización adaptativa también, pero los detalles aún no están claros.

De ser cierto estaríamos ante un gran paso dentro de la industria tecnológica.


Hasta aquí la noticia de ¿En qué se diferencian FreeSync y G-Sync? las tecnologías de AMD y Nvidia ″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados