AMD ha demandado a MediaTek por sus patentes gráficas

AMD ha demandado a MediaTek por sus patentes gráficas

Según rumores Advanced Micro Devices (AMD) habría presentado una demanda contra MediaTek por violar varias patentes. MediaTek ha sido acusada de usar tecnologías cubiertas por patentes, que están relacionadas con la unidad de procesamiento acelerado (APU) y las GPU de AMD. Esta demanda se extiende desde productos para televisores hasta ‘dispositivos inteligentes’.

Debemos recordar el lío que hubo con la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) en 2017 cuando ya interpuso demandas contra MediaTek, Sigma Designs y otras compañías. La reclamación de la compañía es la misma que en aquella ocasión. En aquel caso las compañías violaron patentes sobre tecnologías gráficas para ofrecer televisores muy económicos pero de calidad. ITC decidió a favor de AMD el pasado agosto de 2018, dando a la compañía respaldo legal para poder presentar la actual demanda.

AMD ha demandado a MediaTek por sus patentes gráficas

“Tres patentes estaban en el centro de la queja de AMD. Dos resultados de su adquisición de ATI Technologies en 2006; la otra fue de AMD desde el principio. Las patentes abarcan ampliamente un sistema de pipeline grafico paralelo y tecnologías Shader unificadas. AMD usa estas tecnologías en sus gráficas, pero también podía usarse para potenciar las pantallas para otro tipo de usos”

Lo raro es que la demanda haya sido efectuada casi medio año después de que AMD tuviera vía libre para realizar tal proceso judicial.

Habrá que seguir atentos a toda la información que vaya saliendo.


Hasta aquí la noticia de AMD ha demandado a MediaTek por sus patentes gráficas ″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: Seeking Alpha

Artículos recientes

Artículos relacionados