AMD lanzará GPUs de gama media y baja en 7nm

AMD lanzará GPUs de gama media y baja en 7nm

Mark Papermaster, el CTO de AMD, ha confirmado que trabajan en nuevas tarjetas gráficas Radeon, y que serán anunciadas a lo largo de 2019.

Esto significa que AMD lanzará tarjetas gráficas Radeon de gama media y de gama básica fabricadas con el proceso de 7 nm, una buena noticia, ya que esas gamas se encuentran entre las más populares de la mayoría de los jugadores.

La franja que va de los 200 a los 350 dólares siempre se ha conocido en el mundillo como el ‘sweet spot’ para los aficionados al mundo del gaming.

Aquí tenemos 3 posibilidades que ciertamente podrían verse cumplidas:

  • Que veamos la llegada de Navi, la nueva arquitectura de AMD que utilizarán las consolas de nueva generación.
  • Que acaben lanzando una revisión de Polaris en proceso de 7 nm.
  • Que opten por lanzar nuevos modelos basados en la arquitectura Vega de segunda generación con un menor conteo de shaders.

AMD lanzará GPUs de gama media y baja en 7nm

Navi promete mejorar el rendimiento y la eficiencia, tanto que se ha llegado a hablar de un modelo de gama media con un TDP de apenas 150 vatios que tendría el rendimiento de una Radeon RX Vega 64 y costaría 249 dólares.

En segundo lugar hemos hablado de una revisión de Polaris en proceso de 7 nm. No es lo mejor, pero gracias a la reducción de proceso de fabricación sería posible aumentar las frecuencias de trabajo de forma notable sin disparar el consumo. Dado que Polaris escala muy bien con cada MHz el resultado podría ser bastante bueno.

Finalmente tenemos la posibilidad de que Vega se divida en versiones con menor conteo de shaders. No es una locura, de hecho las APUs Ryzen vienen con núcleos gráficos Vega de hasta 704 shaders, y las soluciones MCM con CPU Intel Core incluyen GPUs Vega con hasta 1.536 shaders.


Hasta aquí la noticia de “AMD lanzará GPUs de gama media y baja en 7nm”

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados