Microsoft confirma una colaboración con AMD en sus futuras plataformas

Microsoft confirma una colaboración con AMD en sus futuras plataformas

Se espera que AMD ponga su tecnología en las próximas consolas de Microsoft y Sony, y Phil Spencer ha confirmado esta colaboración durante CES 2019.

La conferencia de AMD en esta feria reveló novedades en hardware, como Radeon VII, así como la presencia de algunos desarrolladores de juegos. Phil Spencer, jefe de Xbox, confirmó que Microsoft y AMD colaborarán en «futuras plataformas».

El propio Spencer destacó a AMD y dijo lo siguiente sobre la compañía roja:

«a medida que esperamos las futuras plataformas que estamos construyendo y el trabajo que hacemos, la colaboración y las innovaciones que hemos visto en el pasado nos han llevado a lo que hemos podido hacer hoy, creo que serán claves en nuestros proyectos futuros. Es algo que tengo muchas ganas de enseñar a la gente próximamente».

Aquí os dejamos un vídeo con la conferencia completa de AMD en el CES 2019 celebrado en Las Vegas:

Así podría ser la estructura de las próximas consolas

Se ha rumoreado que la nueva Xbox utilizará una CPU de ocho núcleos Zen 2 de 7 nm con una GPU personalizada de nueva generación.

No sería un modelo único, ya que habría otro sin lector de discos e incluso con el apoyo de la nube.

Y Xbox no es la única con soporte de AMD, la próxima Playstation contará con una estructura basada en AMD al igual que la propia Xbox


Hasta aquí la noticia de “Microsoft confirma una colaboración con AMD en sus futuras plataformas”

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: Vandal

Artículos recientes

Artículos relacionados